Enviar
Muestra de Cine dictó sentencia

El concurso audiovisual nacional por excelencia premió 14 producciones en su XVI edición

Carolina Barrantes
[email protected]

Catorce audiovisuales recibieron el martes en la noche los premios de la XVI Muestra de Cine y Vídeo Costarricense.
La entrega que promueve el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica se realizó en el Cine Variedades y tomó en cuenta los 93 trabajos que se recibieron este año.
La ceremonia estuvo presidida por dos de los tres miembros del jurado, el español Joan Alvarez y el costarricense Mauricio Mendiola, así como por Rafael Chinchilla, productor general de la muestra.
Como Mejor Cortometraje de Ficción, Premio Especial Víctor Vega y Mejor Dirección de Arte ganó “Cualquiera”, de Patricia Velásquez; mientras que “Querido Camilo”, de Daniel Ross y Julio Molina, destacó como Mejor Documental.
El premio a la Mejor Animación se lo llevó “Plumas y Acero”, de Oscar Cruz; Mejor Videoclip lo alcanzó “Ríos de Gente”, de Marvin Murillo, y como Mejor Videocreación sobresalió “Rememorando”, de Jurgen Ureña.
En esta ocasión los premios como Mejor Documental Ambiental: Madre Fértil y Mejor Documental Ambiental de Tema Marino lo ganaron “Barva: Madre de las Aguas”, de Sonia Mayela Rodríguez, y “La Marina Errante”, de Paulo Ortega, respectivamente. La Mención Especial del Jurado le correspondió a la animación “Ultima Hora”, de Andrea Jiménez.
Las categorías de Mejor Sonido y Mejor Actor fueron declaradas desiertas porque “no hubo ningún trabajo que destacara en ellas”, afirmó el productor.
Quienes quieran la lista completa de los ganadores, pueden consultar la página www.lamuestra16.com.
Ver comentarios