Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Muestra de Cine dictó sentencia

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 13 noviembre, 2008



Muestra de Cine dictó sentencia

El concurso audiovisual nacional por excelencia premió 14 producciones en su XVI edición

Carolina Barrantes
[email protected]

Catorce audiovisuales recibieron el martes en la noche los premios de la XVI Muestra de Cine y Vídeo Costarricense.
La entrega que promueve el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica se realizó en el Cine Variedades y tomó en cuenta los 93 trabajos que se recibieron este año.
La ceremonia estuvo presidida por dos de los tres miembros del jurado, el español Joan Alvarez y el costarricense Mauricio Mendiola, así como por Rafael Chinchilla, productor general de la muestra.
Como Mejor Cortometraje de Ficción, Premio Especial Víctor Vega y Mejor Dirección de Arte ganó “Cualquiera”, de Patricia Velásquez; mientras que “Querido Camilo”, de Daniel Ross y Julio Molina, destacó como Mejor Documental.
El premio a la Mejor Animación se lo llevó “Plumas y Acero”, de Oscar Cruz; Mejor Videoclip lo alcanzó “Ríos de Gente”, de Marvin Murillo, y como Mejor Videocreación sobresalió “Rememorando”, de Jurgen Ureña.
En esta ocasión los premios como Mejor Documental Ambiental: Madre Fértil y Mejor Documental Ambiental de Tema Marino lo ganaron “Barva: Madre de las Aguas”, de Sonia Mayela Rodríguez, y “La Marina Errante”, de Paulo Ortega, respectivamente. La Mención Especial del Jurado le correspondió a la animación “Ultima Hora”, de Andrea Jiménez.
Las categorías de Mejor Sonido y Mejor Actor fueron declaradas desiertas porque “no hubo ningún trabajo que destacara en ellas”, afirmó el productor.
Quienes quieran la lista completa de los ganadores, pueden consultar la página www.lamuestra16.com.