Enviar

Muerto el rey, que viva el rey

Horas después de la separación de Marvin Solano, Herediano nombró a César Eduardo Méndez

201403282330140.a2.jpg
César Eduardo Méndez asumió como entrenador florense por lo que queda de la temporada más dos torneos cortos. www.imagenesencostarica.com/La República
En el Herediano no pierden el tiempo. Ante la derrota por goleada ante la Liga Deportiva Alajuelense, no soportaron la presión de algunos aficionados, y determinaron separar como entrenador a Marvin Solano.
El anuncio se dio a las 10 a.m., por supuesto acuerdo mutuo, pero ya a las 2 p.m., en conferencia de prensa, presentaron a César Eduardo Méndez, como su nuevo estratega por lo que resta de la temporada y dos torneos cortos más.
“Fuerza Herediana S.A. comunica que, por mutuo acuerdo con el Sr. Marvin Solano, se llegó a un finiquito de contrato, por lo que no seguirá más en su cargo como director técnico del Club Sport Herediano”.
“Siempre se le agradecerá su entrega, profesionalismo y logros que tuvo en esta institución. La Junta Directiva de Fuerza Herediana y Gerencia General le desean muchos éxitos en su futuro”, comunicaron los florenses.
Solano, quien llegó al banquillo en sustitución de Mauricio Solís, se va del Herediano con un título en sus bolsillos tras lograr el campeonato de Verano 2013, así como el subcampeonato de Invierno 2013.
Marvin ha sido el entrenador con mejores números en los últimos años al frente de los rojiamarillos, ya que dirigió 61 partidos de los que ganó 40, empató 12 y perdió solo nueve, para un 72,1% de rendimiento, según los datos de Cristian Sandoval.
Pero eso no le alcanzó para que la directiva le diese un apoyo, luego de la penosa derrota ante los manudos.
Acto seguido apareció la figura del uruguayo César Eduardo Méndez, quien no ocultó su alegría por llegar a este conjunto, del que en su momento formó parte como jugador.
“Lo mejor de todo esto es que a la mayoría de los jugadores los conozco desde hace muchos más años de los que tal vez conozcan algunos de ustedes, con la mayoría he tenido buena química. Yo creo en el trabajo y el manejo que he tenido con los grupos que han pasado por mí”, dijo a los medios el nuevo entrenador.
Méndez estaba desempleado luego de que lo separaron de Pérez Zeledón, donde no las tuvo todas consigo y aparte de una sonada victoria ante Saprissa, luego dejó al equipo en zona de descenso, por lo cual lo despidieron.
“Para mí hoy en Costa Rica, Herediano es la mejor opción de todas, por lo que significa para mi vida Herediano. Siempre he estado cerca y he vivido muchas cosas buenas en mi vida con Herediano”, expresó el uruguayo.
Méndez dijo que se considera muy afortunado porque está llegando a un equipo que apenas en la fecha anterior estaba en el primer lugar. “Sé que Heredia es un equipo importante y grande. Si estando fuera de Heredia consideraba que estaba para llegar a una final y pelear el campeonato, lo sigo considerando ahora más”.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios