Enviar

Muerte masiva de tortugas en el Pacífico Norte

201311061530261.tortuga-web.jpg
La Dirección Regional del Área de Conservación Guanacaste (ACG) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), confirmó la muerte masiva de tortugas en el Pacífico Norte, así lo informó el Alejandro Masis Cuevillas, Director Regional del ACG.

“Mediante un recorrido efectuado por la zona y en la que participaron el biólogo Luis Fonseca de la organización Widecast y técnicos de la UNA, IRET, SENASA, INCOPESCA y Guardacostas, se determinó una cantidad importante y significativa de tortugas muertas”, así lo indicó Masís.

Adicionalmente, hay reportes de pescadores de la zona que también confirman la presencia de tortugas muertas o moribundas en distintas playas de la zona. Según lo indicado por el Director, ayer se llevaron muestras de individuos a laboratorios a San José, para determinar si hay algún indicio de toxicidad asociada a la muerte.

También se ha documentado si tienen o no heridas de anzuelos u otros artes de pesca. Por el momento no hay una causa clara asociada a la muerte masiva.

Los primeros indicios recabados por los biólogos indican que son tortugas que no estaban cerca de la costa y que han sido arrastradas por corrientes marinas. No obstante, en la zona de hallazgo existen playas de mucha importancia para la anidación de esta tortuga. “En cuanto tengamos más información, estaremos informando por medio de la Oficina de Prensa del SINAC”, expresó Masis.

Daniela Cárdenas
[email protected]

Ver comentarios