Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Muelle petrolero de Moín con avance del 80%

Rodrigo Díaz [email protected] | Viernes 08 abril, 2016 12:00 am



Pese a que se esperaba que el muelle petrolero en Moín estuviera concluido para fines del año anterior, al día de hoy presenta un avance del 83%, de acuerdo con el gobierno.

El muelle es una de las principales obras de infraestructura que hizo Recope para aumentar su capacidad de almacenamiento y distribución de combustible.

Con el muelle se obtendrán mayores eficientes en los costos operativos, pues la estructura tendrá capacidad de atraque de barcos del doble de capacidad de lo que actualmente recibe.

Se trata de barcos de 80 mil toneladas, que equivalen a medio millón de barriles. De esta forma disminuirá el costo de los fletes, lo que generará economías de escala para Recope.

La obra tiene un costo de $96 millones y la construcción está a cargo de un consorcio entre la mexicana ICA y la costarricense Meco.

Otras obras de Recope que se desarrollan en Moín son el sistema de almacenamiento de gas licuado, a un costo de $49 millones y que presenta un 52% de avance, nuevos tanques  con capacidad total para más  550 mil barriles de combustible. Además, se incluyen inversiones en tanques de almacenamiento para ventas y descargaderos para diferentes combustibles.

La inversión de todas estas obras alcanza los $289 millones.