Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


¡"Mude de piel" y evolucione!

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 30 septiembre, 2010



¡“Mude de piel” y evolucione!

Una reflexión sobre el paso del tiempo y los cambios que deben enfrentar las personas para buscar su camino y seguir adelante, son los pilares de una nueva exposición en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El recinto abre hoy la muestra “Mudar la piel”, de la artista costarricense Karla Solano, la cual tiene como protagonista el cuerpo desnudo del ser humano y sus entrañas.
La exposición está compuesta por diez trabajos entre fotografías, vídeos e instalaciones, que la tica viene trabajando desde 1995 y hasta la actualidad.
Todos ellos presentan una mirada interna del cuerpo como escudo y lienzo, materiales que el hombre deja de lado en algún momento de su vida para evolucionar.
“(La muestra) habla sobre el proceso del ser humano donde se tiene que quitar la piel para seguir adelante, es una exposición que viene trabajando desde hace varios años y es casi retrospectiva, porque tomo mi cuerpo como base en las obras”, afirmó Solano.
Una de las obras se llama “Espejo interior” y está compuesta por cinco láminas transparentes del cuerpo humano, en el que se observan las arterias, huesos y un desnudo de tamaño real de la artista.
Otra es una instalación llamada “Media naranja”, en la que se observan dos cuerpos, el de un hombre y una mujer, y que tienen el pecho al descubierto, por lo que se les pueden ver los órganos. Esta explora la búsqueda de la “alma gemela” en el amor.
La inauguración de “Mudar la piel” es hoy a las 7 p.m., y el evento estará abierto a todo público.
Quienes quieran disfrutar de esta aventura espiritual y física, tendrán tiempo de ver la exposición hasta el 13 de noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]