Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Mucap brindará créditos para proyectos verdes

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 02 octubre, 2017 01:56 pm



A partir de hoy Mucap ofrecerá financiamiento para proyectos que tengan como misión la protección del ambiente.

Se trata de los Créditos Verdes, oferta que trabajará sobre líneas de financiamiento como compra de casa o remodelaciones de la vivienda actual, apoyar y potenciar el desarrollo de pymes e impulsar la creación de proyectos habitacionales.

Para acceder a estos créditos, es necesario que el proyecto a desarrollar promueva las buenas prácticas ambientales.

En el caso de construcciones habitacionales, estas deberán cumplir con estándares de sostenibilidad definidos o con alguna certificación como LEED, EDGE, RESET o Bandera Azul Ecológica en construcción sostenible.

Estos últimos están dirigidos a personas físicas o jurídicas dedicadas al desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios cuyo diseño y construcción sea sostenible.

Para los créditos para pymes, los proyectos deben estar dirigidos a la eficiencia energética, reducción del impacto ambiental o producción de energía renovable, además de tener como mínimo dos años de operación.

El financiamiento de remodelaciones o construcción, consiste en una línea de crédito destinada a financiar la adquisición de una vivienda o su mejoramiento de la mediante la inversión de elementos amigables con el ambiente.


NOTAS RELACIONADAS


Pymes caminan hacia la sostenibilidad con créditos verdes

Miércoles 21 junio, 2017

Fundecooperación brinda financiamiento para mejorar el ambiente