Enviar

Movistar gana primer concurso de Fonatel

201307120846371.telefonica.jpg
El primer proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) ya tiene dueño, la empresa adjudicataria es la española Telefónica,que opera en el país bajo la marca Movistar. Esta fue la mejor oferta de las tres presentadas, las otras dos fueron la empresa IBW y Claro. Fue por un monto de $393 mil, cuando el máximo era de $470 mil.

Este proyecto en Siquirres beneficiará a más de 4 mil personas y a 1.200 estudiantes de nueve escuelas y dos liceos rurales, de las comunidades de Waldeck, La Lucha, San Alberto, La Perla y Cultivez, en el distrito de Pacuarito en Limón.

La empresa tiene un plazo máximo de seis meses para llevar conectividad a Internet y telefonía a los habitantes de esta zona, quienes han esperado hasta diez años para tener acceso al servicio telefónico.

Este es el primer proyecto adjudicado de Fonatel luego de dos años de espera para la ejecución del dinero que dieron las telcos al entrar al país, a la fecha suma más de $210 millones que están en las arcas del Banco Nacional.

El primero pretende llevar conectividad de banda ancha a esa comunidad que no es atractiva por sí sola para los operadores. Este incluye Internet de banda ancha y telefonía, así como las torres de telecomunicaciones. Se beneficiarán escuelas y colegios de la zona, así como Centros de Salud y Centros Comunitarios Inteligentes.

Además del proyecto de Siquirres, están en proceso seis concursos similares para llevar servicios de telecomunicaciones a las comunidades de Roxana de Pococí y la zona norte (Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí). La Sutel espera que en esta etapa se ejecuten $26,7 millones.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios