Movimiento Cannabis Medicinal se acerca a Figueres para aclarar concepto “recreativo”
Enviar

Vía correo electrónico, mensajes en las redes sociales y con llamadas a diputados liberacionistas, el Movimiento Cannabis Medicinal Costa Rica busca acercarse a José María Figueres, presidente del PLN para aclarar concepto de “marihuana recreativa”, que utilizó en una entrevista con LA REPÚBLICA y en dónde afirmó su apoyo a este uso.
Por el momento, la organización no ha recibido una respuesta, pero no descarta insistir hasta que exponerle un proyecto de ley, que esta junto a Juan Luis Jiménez, legislador verdiblanco estarán presentando en Cuesta de Moras.
“Sabemos que como vivió mucho tiempo fuera del país, no entiende como es ahora la ciudadanía nacional, nosotros sí, por eso queremos que conozca nuestra propuesta, ya que la de él se quedó corta”, comentó Gerald Murray, director de la agrupación.
Asimismo agregó que la palabra “recreativa” fue eliminada por la comunidad científica internacional y que debe ser “marihuana medicinal” el uso correcto del concepto.
Esto a pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha reconocido la planta de la marihuana como medicina y la categoriza como una droga.
“Figueres piensa que lo recreativo es fumarla, pero el fin es medicinal para males como la depresión, ansiedad, el estrés y también para enfermedades como el sida o cáncer”, explicó el director.
El proyecto de esta agrupación y del diputado Jiménez, estaría sustituyendo al que se encuentra ya en corriente legislativa promovido por Marvin Atencio del PAC y el cual, ya cuenta con las observaciones de la Caja y el Ministerio de Salud.
Entre sus principales diferencias, radica en que la iniciativa del Movimiento propone una industria pública en dónde participen pequeños y medianos agricultores.
Se estima que la aprobación del mismo generará cerca de $1.000 millones al año, atraerá un millón de nuevos turistas y creará más de 135 mil nuevos empleos.
“Nosotros ya tenemos listo el proyecto, por eso le pedimos al señor expresidente que se reúna con nosotros para presentárselo, no más mentiras, no más tabú”, comentó Murray.


Ver comentarios