Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Movimiento Libertario sí podrá participar en las elecciones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 02:23 pm

Royner Mora Ruiz, Luis Alberto Cordero y María Solís Gamboa conforman la papeleta presidencial del Libertario. Archivo/La República.
Royner Mora Ruiz, Luis Alberto Cordero y María Solís Gamboa conforman la papeleta presidencial del Libertario. Archivo/La República.


El Movimiento Libertario y su candidato Luis Alberto Cordero, sí podrán participar de las elecciones presidenciales del otro año.

Lea más: Carlos Valenciano renuncia a candidatura por el Movimiento Libertario

Este jueves, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) descartó las dudas en torno a la participación de ese partido, a la vez, que le ordena realizar a la brevedad posible la renovación de estructuras.

Lea más: Luis Alberto Cordero Arias, exdirector de Fundación Arias para la Paz, será candidato del Movimiento Libertario

En el caso del Movimiento Libertario, el TSE los cuestionó por haber realizado la asamblea provincial sin presencia de un delegado del órgano electoral para que supervisara el proceso y en su lugar optaron por grabar la sesión.

Esto hizo que los libertarios presentaran un recurso de amparo electoral que hoy fue resuelto.

En estos momentos, hay 27 candidatos ya confirmados y cinco mujeres aspirantes, por lo que las elecciones de febrero serán históricas al registrarse la mayor cantidad de aspirantes presidenciales y al mismo tiempo un récord de féminas que aspiran a la presidencia.

La Asamblea del Partido Movimiento Libertario ratificó a inicios de octubre a Cordero Arias como su candidato presidencial para las elecciones del 2022.

El candidato presidencial del libertario se desempeñó como director de la Fundación Arias para la Paz y viceministro de la Presidencia en el primer gobierno de Óscar Arias y asume la responsabilidad tras el retiro hace unas semanas de Carlos Valenciano. El aspirante presidencial es primo del expresidente Óscar Arias.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.