Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Motores Británicos lanza en Expomóvil la primera moto todoterreno 100% eléctrica en Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 11 marzo, 2022 11:15 am

Expomóvil motores británicos
Cortesía/La República


El Grupo Motores Británicos aterrizó a Expomóvil con un sinfín de novedades para los usuarios, no solo con el anuncio del próximo arribo de la nueva Range Rover o la nueva versión del eléctrico MG ZS EV, sino que también estará en el estand la nueva motocicleta Volcon Grunt, la primera todoterreno 100% eléctrica del país.

Lea más: Land Rover Discovery Sport, el SUV todo terreno que ahora corre como cohete

Y por si fuera poco, tendrán con la marca Can-Am, motos acuáticas, vehículos todo terreno de cuatro ruedas y modelos Side by Side (SSV).

Para completar la oferta, con la marca Sea-Doo disponen de una unidad para los amantes de la pesca y una moto acuática Spark, la más liviana del mercado.

stand motores británicos

Este año se cumple el 30 aniversario del grupo, que inició con la distribución de Land Rover en La Uruca.

“Para nosotros es motivo de bendición y orgullo celebrar estos 30 años. El éxito se debe definitivamente al compromiso y mística de cada uno de nuestros colaboradores. Hemos delineado una estrategia muy sólida que nos ha permitido afrontar estos últimos años de una manera muy exitosa y que nos permite ver el futuro con mucho optimismo. Siempre priorizando la calidad en el servicio y las operaciones del grupo. Y, por supuesto, al lado de las grandes marcas que representamos en Costa Rica”, dijo Luis Camacho, CEO del Grupo Motores Británicos.

Volcon, poder eléctrico a dos ruedas

Recién aterrizada en Costa Rica y procedente de Texas, Estados Unidos, Volcon es un unidad todoterreno y 100% eléctrica que combina un cuerpo de neumático grueso con energía eléctrica de alto torque y un tren de transmisión casi silencioso.

El modelo Grunt presenta un motor totalmente eléctrico con torque de 136 Nm y capacidad de remolque de hasta 340 kg.

volcon

Construida para superar todos los terrenos, el nuevo producto del Grupo Motores Británicos alcanza una velocidad máxima de 65 km/h y tiene una autonomía de hasta 140 kilómetros, ya que presenta la opción de portar una segunda batería adicional en la propia motocicleta.

La Volcon Grunt estará presente en Expomóvil con un precio de venta al público de $10.800.

Nuevo Range Rover, máxima esencia de lujo y 4x4

Uno de los vehículos más esperados por el público es el nuevo Range Rover. La nueva generación de un ícono en el segmento todoterreno de lujo llegará al país en mayo, por lo que Expomóvil será el primer espacio donde los clientes de Land Rover podrán configurar de forma virtual su nueva unidad.

Range Rover

Junto al Range Rover, el público que visite el stand del Grupo Motores Británicos encontrarán las unidades actuales del line-up de Jaguar Land Rover, como el nuevo Defender en sus versiones 90 y 110 o el Jaguar F-PACE, el SUV premium con 400 Hp de potencia que llegó el pasado año al país de la mano de la firma británica. Además, como es habitual en cada edición de Expomóvil, los fans de Land Rover encontrarán otros vehículos clásicos e icónicos que han formado parte de la historia costarricense desde 1949.

MG, una apuesta en crecimiento para el segmento masivo

Morris Garages acude a Expomóvil 2022 con altas expectativas gracias al crecimiento continuado que presenta la marca en el país, y a la entrada de la nueva generación de SUV, tanto de combustión como eléctricos.

Lea más: Jaguar F-PACE presenta su nueva y más sofisticada piel

El nuevo MG ZS EV, primer 100% eléctrico de la marca fundada en 1924 en Reino Unido, se ha convertido en la protagonista entre los clientes que han visitado la marca en los últimos meses. “La nueva generación del ZS eléctrico llegará a Costa Rica en junio, con lo cual durante Expomóvil podremos presentar la unidad de forma virtual y ofrecer la preventa a los visitantes. Ya tenemos más de 30 unidades reservadas, por lo hay grandes expectativas con este vehículo”, indica Gerardo Beita, gerente de MG para el Grupo Motores Británicos.

mg zs electrico

Junto al ZS EV, el stand de Motores Británicos exhibirá otros vehículos muy aclamados por el público, como el MG ZS en su versión gasolina o el nuevo MG RX8, el primer SUV todoterreno con capacidad para 7 pasajeros de la firma y que aterrizó en Costa Rica a finales de 2021.

BRP, la firma premium en el segmento recreativo

Can-Am estará presente con las últimas novedades para este año en motos acuáticas y vehículos ATV y SSV de la firma BRP.

daewoo

Por parte de Sea-Doo, se presentarán modelos como el Fish Pro, una unidad preparada para los amantes de la pesca. O la moto Spark, uno de los vehículos acuáticos más livianos del mercado. En cuanto a Can-Am, las novedades llegan de la mano de las familias Maverick, Renegade Outlander y Defender. Todas las unidades se encontrarán para entrega inmediata.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.