Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Land Rover Discovery Sport, el SUV todo terreno que ahora corre como cohete

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 16 noviembre, 2021 07:36 a. m.


discovery sport
Land Rover CR/La República


Si está en busca de adquirir un SUV de lujo todoterreno, la marca Land Rover sin duda alguna aparece en el “top of mind”. Esta vez tuve la oportunidad de probar el Discovery Sport, con motor Ingenium 2.0 L de gasolina MHEV (Hibridación ligera).

Nadie discute las capacidades todoterreno de los modelos Land Rover, es por eso que en esta ocasión decidí correr en la Ruta 27 y Ruta 32, para sentir en carne propia el galope de los 290 caballos de fuerza y los 400 Nm de torque del Discovery Sport.

La nueva versión de este modelo pasó de los 200 caballos a 290 caballos de poder e instantáneamente al pisar el acelerador, la adrenalina sube.

Fui con la familia a cenar en Santa Elena de Heredia, en las faldas del Braulio Carrillo. Un aguacero torrencial mojó el asfalto y regresar a casa a las 10:35 p.m., sin vehículos por delante, fue ideal para sentir la estabilidad del vehículo a mayor velocidad con la calle empapada.

Primero, en el modo de manejo normal, aumenté la velocidad progresivamente, el vehículo se sentía bien, frené de golpe en ciertos tramos sin autos detrás y delante para palpar la sensación de frenado en mojado y no decepcionó.

Ya pasando por el Puente del Saprissa, cambiamos al modo Sport y con las levas de cambio, llegamos a cruce de La República en un parpadeo. El control dinámico de estabilidad y control de frenado en curva dan seguridad, aún en carretera húmeda.

Lea más: (Video) Amantes del lujo, conozcan el nuevo Range Rover 2022 que llegará al país

El sonido de los cientos de explosiones en los cilindros es envolvente y se escucha como un ligero rugido.

Al día siguiente cambiamos de escenario, esta vez la Ruta 27 nos recibió con un fuerte calor, con mayor cantidad de tráfico pero el Discovery Sport hizo que el paseo fuera más ameno, gracias al sistema de 6 parlantes con sonido envolvente, techo panorámico fijo, ideal para que los niños desde el asiento de atrás se diviertan viendo todo el panorama.

En su nuevo sistema de telemática, podrá conectar su celular por medio de Apple CarPlay o Android Auto.

Nuevamente volvimos a tomar velocidad en el tramo de Turrubares, donde la carretera serpentea, ideal para sentir la velocidad en curva.

Lea más: Rediseñado Range Rover Velar 2021 aterriza en Costa Rica

Otra vez salimos lanzados como torpedos pero resaltamos el confort de sus asientos.

El Discovery Sport R-Dynamic Black está disponible en Motores Británicos desde los $97.000.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.