Motocross podría definir campeones este fin de semana
Enviar

El Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, que se encuentra en la recta final, se llevará a cabo en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela este domingo 22 de octubre a partir de las 9.30 a.m.

La jornada definirá los principales candidatos al título nacional en las 13 categorías que componen el certamen que van desde los pequeños cilindrajes hasta los 450 c.c. o MX1.

El evento iniciará con practicas oficiales, clasificaciones y las primeras carreras de categorías menores. A esto se suma la jornada principal donde se correrá un heat por cada categoría menor y los dos de las divisiones mayores, MX1 y MX2.

El corredor nacional Roberto Castro, del Team CMX Suzuki Top1, campeón defensor, buscará asegurar su posición en el liderato para llegar sin riesgo a la gran final o inclusive, en caso de una catástrofe de sus escoltas, amarrar el título.

Castro cuenta con un total de 323 unidades y su propósito es levantar su tercer título consecutivo en su categoría.

Esteban Castillo, de Ticos Racing, y Esteban Mora, de Pasión MX, se mantienen en la disputa en la división mayor que se mantendrá hasta el cierre, para sumar la mayor cantidad de puntos, pero sin exponer su ubicación en el acumulado general.

En la modalidad MX2 queda mucho en juego en la Copa Fox, pero Chase Marquier, de Pasión MX, se establece en la primera plaza general con 283 puntos.

A la batalla de dos ruedas se suma el piloto Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top1, el 113 fue líder hasta las dos fechas anteriores. En la jornada anterior sufrió una descenso que lo dejó con solamente diez unidades, situación que vino a complicar sus aspiraciones y está de segundo con 266 unidades.

José Pablo Chaves, es tercero general con 235 puntos.

Las entradas tienen un costo de ¢5 mil, general, y pueden ser adquiridas al ingresar a la pista.
 



Ver comentarios