Costa Rica será sede del primer Latinoamericano de Cross Country
Enviar

Este domingo 1° de octubre a partir de las 9.30 a.m. rugirán los motores en el primer Campeonato Latinoamericano de Cross Country 2017, que compartirá escenario con el certamen nacional en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

Participarán los mejores corredores de Chile, Ecuador, Guatemala, Venezuela, México, Nicaragua y Panamá, los cuales medirán el rendimiento de los pilotos nacionales.

“Costa Rica posee muy buenos corredores de motocross y enduro. Somos pioneros entre los pilotos que participarán en el Latinoamericano”, explicó Víctor Solano, presidente de la Asociación Cross Country de Costa Rica.
En el evento participarán pilotos reconocidos por su amplia experiencia, tal es el caso del multicampeón nacional Adrián Robert.

Entre otros competidores que se sumarán, destaca el campeón Pro A, Alejandro Fernández con 176 puntos, José Pablo Chaves, segundo lugar Pro A y el piloto italiano Daniele Bricca; sin embargo, este último solo participará en la competencia nacional por razones personales.

Las categorías estarán divididas por edad, el cilindraje y el tipo de motocicleta. El campeonato tendrá una duración de tres horas, dos de ellas serán de competición y habrá un descanso de una hora.

Según explicó Solano, la pista tendrá palos, tucas, llantas y entradas complicadas sobre la montaña, por lo que los competidores deberán hacer su mayor esfuerzo para posicionarse en los primeros lugares.

“Los participantes podrán reconocer la pista y practicar en ella antes de la competencia. Para el sábado se hará una inspección técnica de las motocicletas, los motores, las manillas, el cilindraje y saber el buen estado de estas”, comentó Víctor.

Las puertas abrirán el próximo domingo a partir de las 7 a.m. y las entradas pueden ser adquiridas el mismo día del evento por un valor de ¢4 mil.

Categorías Latinoamericano

E1 - Hasta 125 c.c. (2T) y hasta 250 c.c. (4T)
E2 - De 175 c.c. hasta 250 c.c. (2T) y de 251 hasta 450 c.c. (4T)
E3 - Más de 250 c.c. (2T) y más de 450 c.c. (4T)
Júnior (hasta 23 años)
Máster (mayores de 40 años)

 

Clasificación Campeonato Nacional


Pro-A

1. Alejandro Fernández 176
2. David Barrantes 147
3. José Pablo Chaves 140

Expertos A

1. José Navarro 182
2. Andrés Bolívar 143
3. Anderson Madrigal 116

Expertos B

1. Eduard Goic 197
2. Marlon González 156
3. Fermín Matamoros 152

Novatos

1 José Chavarría 180
2 Mario Garita 174
3 Cristian Carrillo 148

 


Ver comentarios