Moral por el piso
El guardameta carmelo, Víctor Bolívar, fue una fortaleza en su marco y evitó una debacle. www.imageneslarepublica.net/La República
Enviar

Moral por el piso

En la Vieja Metrópoli, Cartaginés y Carmelita dividieron honores al empatar 1-1. Los brumosos siguen sin demostrar a qué juegan y los carmelos suman seis partidos sin ganar en el Campeonato Nacional, contando los del torneo anterior.
Ayer hubo deuda con el fútbol y la hoguera se encendía en el “Fello”, la madera que prendía el enojo de los aficionados era ver a su equipo flotando en la cancha y la amargura llegó muy temprano.
En menos de dos minutos el conjunto de la barreada mandó el primer aviso con un remate de Weller Wilson que tapó el arquero Alejandro Gómez.
Y en la siguiente jugada Starling Matarrita recibiría un saque de banda y aprovechando la floja marca azul, sirvió a Wilson que en solitario remataría suave pero colocado a un costado para abrir la pizarra a los 4 minutos.
Después de la anotación los locales intentaron meterse en el juego y tuvieron opciones de peligro con Ronchetti. Para su desdicha, el guardameta verdolaga Víctor Bolívar sería un muro bajo los postes y repelió los constantes ataques blanquiazules.
Sin embargo, el arquero no pudo evitar la anotación del Cartaginés en el primer minuto de reposición, pues hubo complicidad de su zaguero Bryan Orúe al no marcar de buena forma a José Leiva y este tras centro de tiro de esquina la mandó al fondo de los cordeles y emparejaría el negocio.
Ya para la etapa complementaria Cartaginés buscó el marco rival con contundencia y verdadero peligro.
El partido mejoró, los tiros directos brindaban espectáculo aunque la pésima definición de los dos equipos quedó en evidencia. A más de uno el marco se le encogió.

SÍNTESIS

1 Cartaginés: Alejandro Gómez, José Eduardo Leiva, Jameson Scott, Kevin Vega, Juan Diego Madrigal, Juan Gabriel Guzmán, Mauricio Castillo (José Adrián Marrero, al 63’), Álvaro Sánchez (Alejandro Aguilar, al 78’), Paolo Jiménez (Luis Fernando Sáez, al 90’), Randall Brenes, Fabrizio Ronchetti
D.T.: Claudio Ciccia

1 Carmelita: Víctor Bolívar, Yamil Allen, Bryan Orúe, Mario Víquez (Marco Barrantes, al 62’), Víctor Chavarría, Moisés Segura (Jorge Barbosa, al 79’), Verny Ramírez, Bernald Alfaro (David Calvo, al 66’), Starling Matarrita, Weller Wilson
D.T.: Hugo Robles

Goles: 0-1 Weller Wilson, al 4’. 1-1 José Eduardo Leiva, al 46’
El mejor: Víctor Bolívar
Árbitro: Keylor Herrera, muy bien
Asistentes: Juan Carlos Sánchez y Andrés Arrieta
Estadio “Fello” Meza, 11 a.m.


Walter Herrera
[email protected]

 

Ver comentarios