Enviar
Mora por lo alto
El piloto tico triunfó en República Dominicana

Dinia Vargas
[email protected]

El buen nivel de los pilotos nacionales continúa reflejándose en el exterior y este fin de semana le correspondió a Johan Mora mostrar su gran talento en tierras dominicanas al ganar el Campeonato Navideño Kendall de Motocross.
El dominio de Mora fue contundente al adjudicarse los triunfos en las dos categorías mayores y de principal atracción de este evento, 125 c.c. y 250 c.c, y responder de una forma muy positiva a la invitación para poder asistir al Kendall.
Los cuatro heats a favor del costarricense le permitieron además ganarle el doble duelo al campeón dominicano Raynear Mejía, sobre la pista MX Park de Los Corocitos, ubicada en la localidad de Jaracoba y donde ya Mora había tenido la posibilidad de competir con buen suceso a mediados de año.
En los 250 c.c el dominio del tico fue contundente y eso lo llevó directo a la victoria; sin embargo, Mejía no iba a ceder tan fácil en los 125 c.c. Cuando quedaban muy pocas posibilidades para que Mora ganara el primer heat de dicha división, al encontrarse con un Mejía contundente que lideraba con al menos un cuarto de pista de ventaja y en la última vuelta para encontrarse con la bandera de cuadros se cayó en un pozo de arena, eso fue bien aprovechado por el tico que aunque por la mínima llegó de primero.
Actualmente en plena lucha por el título nacional de la categoría MX1 (250 c.c.), Mora, de 23 años, tiene una desventaja de solo 18 puntos con respecto al líder Roberto Castro, por lo cual este triunfo fue de vital importancia para Johan, ya que le ayuda a tomar confianza para hacer frente a la última fecha del campeonato nacional de motocross, la que surge como la más emocionante y llamativa del año, cuando se lleve a cabo el domingo 6 de diciembre, en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, donde los dos pilotos lucharán por ganar la prueba y por el cetro nacional.

Consulta: www.elnuevodiario.com.do


Ver comentarios