Enviar
Mora al Latinoamericano
El bicampeón de motocross habla del buen momento que pasa

Tras lograr, por segunda vez consecutiva, los campeonatos de Guatemala y Costa Rica de motocross, el piloto Johan Mora se prepara para participar este fin de semana en el Latinoamericano que se celebrará en México, para luego ir a realizar una pretemporada a Estados Unidos.
Johan se siente muy satisfecho con sus logros, pese a que por una lesión no pudo terminar con triunfo la última fecha del campeonato nacional, en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela; no obstante, en dicha competencia él arrancó con el título de bicampeón en la MX1, en el bolsillo.
Sobre la lesión, según dijo, lo que tiene es un esguince muscular que “para el pasado fin de semana sí me afectó un poco, incluso creí que no iba a estar listo, pero con terapia salimos avantes”.
Mora expresó que considera que fue una bonita temporada, en la que tuvo constancia y sumaron lo suficiente para correr la última fecha tranquilos.
Sobre lo que viene, el piloto manifestó que ha recibido mucha ayuda de su equipo Kawasaki-Pasión MX-Red Bull, para poder realizar sus compromisos venideros de la mejor manera.
Mora en esta temporada ha corrido en Guatemala y Costa Rica. Acerca de las diferencias entre estos torneo indicó que en el primero “el nivel es un poco más bajo, las pistas son muy similares, pero el ambiente parecido y muy familiar al de aquí”.
Sobre lo económico Johan dijo que en esto del motocross hay temporadas buenas y malas, incluso confesó que a principio de año no iba a correr porque no tenía patrocinadores ni motocicleta, pero luego aparecieron varios que aportaron y gracias a esos, logró acumular un campeonato más.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios