MOPT y Scotiabank administrarán $450 millones para obras de infraestructura
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un convenio para la administración de $450 millones que se destinarán a obras públicas se firmó hoy entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y Scotiabank.

La entidad bancaria gestionará los recursos financieros del proyecto y administrará la "Comisión de Confianza", un plan que empleará los fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución de obras viales y portuarias.

Además, apoyará a los clientes con asesoría en la definición de procedimientos financieros y presupuestarios, inspecciones y supervisiones, gestión del riesgo organizativo y la administración de los bienes.

Para Scotiabank, el acuerdo es de gran importancia porque confirma la calidad del servicio y experiencia en el manejo fiduciario para obra pública que tiene el banco, señaló Ingrid Guzmán, subgerente del banco.

Scotiabank ha participado en proyectos del Estado como el proyecto Hidroeléctrico Reventazón, en donde se invirtieron un total de $1.400 millones.

"Empezaremos con la promoción de licitaciones que nos permitan ver obras a la brevedad posible", informó Carlos Villalta, jerarca del MOPT. Ahora el MOPT tiene "la posibilidad presupuestaria en caja, para honrar los pagos de los compromisos que se generen con las contrataciones", aseguró el ministro.



Ver comentarios