MOPT sugiere a heredianos usar carros compartidos
Archivo/La República
Enviar

Para solventar los graves problemas de fluidez vehicular que se generan para entrar o salir de Heredia, el MOPT sugirió hoy a los vecinos de esa provincia, utilizar carros compartidos, mientras que hacen trabajos de reparación en la ruta 3.


La idea es que varios vecinos se organicen y viajen en un solo vehículo al trabajo y de esta forma, ahorren en cuanto al gasto de gasolina y el tiempo que pasan a diario en los embotellamientos que se generan, ya sea entrando por Tibás, La Uruca o la ruta 32.


Decenas de vehículos con uno o máximo dos ocupantes son vistos por los oficiales de Tránsito que regulan el Tránsito a la salida de Heredia, por el sector de La Valencia, pese a que la ruta tiene dificultades de circulación por la ampliación que se ejecuta en esa ruta nacional número 3.


“El problema en este sector, entre Jardines del Recuerdo y La Pozuelo es evidente, ahora se agravó por las obras de ampliación que precisamente solucionarán el problema y porque el tren no está brindando servicio esta semana. El problema es que nadie quiere sacrificar su comodidad y en lugar de viajar en autobús o con otras personas en carros particulares, insisten en sacar el vehículo y esto trae más congestionamiento”, dijo Mario Calderón, director de tránsito.


Ver comentarios