MOPT contrata a españoles para ejecutar obra pública
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El consorcio conformado por las empresas Ineco y Acciona firmó un contrato para la administración del préstamo de $450 millones que concedió el Banco Interamericano de Desarrollo para la construcción de obra pública.

La ampliación de los tramos Limonal – Barranca, Cañas – Limonal, Palmar Norte- Paso Canoas, Playa Naranjo – Paquera y la construcción de la radial entre Florencia y La Abundancia, y los intercambios de La Lima y Taras, forman parte del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT)

En el mismo préstamo se incluyen la construcción del rompeolas de Puerto Cadera y las terminales de transbordadores en el Golfo de Nicoya.

“Vamos a invertir $450 millones en importantes obras viales, marítimo-portuarias y administrativas para lo cual se requieren expropiaciones, auditorías y evaluación en cada uno de los proyectos. La primera de las obras con las que empezaríamos sería la ampliación del tramo Limonal- Cañas, pues ya se cuenta con los diseños”, comentó Villalta.

Para la selección de INECO- Acciona como Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), se aplicaron las políticas de contratación del BID y se diseñó un sistema de calificación que combinó calidad y costo. Entre los participantes estuvieron CAP, Cal y Mayor, INYPSA, Consorcio Deloitte y ANDITEL- Applus Norcontrol.

Entre las tareas que deberá desarrollar se encuentra la contratación de los estudios, diseños y la propia contratación de las distintas empresas que desarrollarán las obras.
 



Ver comentarios