MOPT ajusta cartel para construcción de edificio, tras dudoso proceso
Enviar

MOPT ajusta cartel para construcción de edificio, tras dudoso proceso


Luego de que la Contraloría rechazara ayer la contratación del consorcio Eurobau - Escosa, para la construcción del nuevo edificio del MOPT, la entidad ahora ajusta el nuevo cartel licitatorio para iniciar un nuevo concurso.
El ministerio afirmó que se están tomando “todas las previsiones necesarias” para que se inicie de inmediato con la invitación a los concursantes.


La adjudicación a ese consorcio fue previamente cuestionada por la Cámara de Construcción y otros actores, pero el proceso fue detenido hasta que la Contraloría, ayer, adujo que “el actuar de la Administración dejó a los potenciales oferentes sin capacidad de reacción, los indujo a error, afectando la confianza legítima de los interesados en el procedimiento”.
El órgano contralor afirmó que hubo inconsistencias en el manejo de plazos de aperturas de oferentes, lo que impidió la participación de varias empresas.
"No hubo una intencionalidad de torcer la ley en favor de intereses espurios. Lo que hubo fue una confusión de plazos", comentó Carlos Segnini, jerarca del MOPT.
El MOPT invertirá casi ¢16 mil millones en el nuevo inmueble y espera recuperar la inversión en un mediano plazo.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios