Enviar

MOPT aclara dudas por ruta a Limón

201311271554481.mopt.JPG
Con el objetivo de evitar el atraso del proyecto que ampliaría la ruta 32 a cuatro carriles, Pedro Castro, Ministro del MOPT, se reunió esta tarde con la bancada oficialista de Liberación Nacional (PLN) para aclarar dudas.

Durante el encuentro que se extendió por más de una hora, Castro explicó a los legisladores que la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), no ha sido condenada por los supuestos delitos de fraude y soborno en países como México y Jamaica, tal y como lo han sugerido diputados de otras bancadas.

Asimismo, Castro se refirió a la importancia de ampliar la carretera a Limón a cuatro carriles, pues por esa vía se transporta un 80% de las exportaciones del país.

La decisión del gobierno se debe a que ayer Johnny Araya, candidato del PLN, pidió a sus legisladores no continuar con el proyecto hasta que se aclaren las dudas en torno a él, lo cual, generó la molestia de la Presidenta Laura Chinchilla.

“Algunos políticos y miembros de la prensa no quieren hacer un sano escrutinio, sino detener esta inversión importante para Costa Rica, lo cual va a afectar el clima de negocios del país”, expresó Chinchilla.

Por otra parte, en horas de la mañana, Luis Guillermo Solís, aspirante por el Partido Acción Ciudadana (PAC), emplazó a la Presidenta para que dé la cara y conteste de “forma clara” una serie de cuestionamientos en contra del proyecto.

“Es necesario que una obra de tal envergadura e importancia estratégica para el desarrollo de Limón cuente, desde el inicio con todas las certezas de eficacia, competitividad, transparencia, solidez técnica y respeto de las leyes del país”, opinó Solís.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios