MOPT pide opinión a conductores sobre efectos de restricción vehicular
La multa por infringir la restricción vehicular es de ¢22.187. Archivo/La República
Enviar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes invitó a los conductores de la Gran Área Metropolitana (GAM) a evaluar los efectos de la restricción vehicular a través de una encuesta en su página web.

Mediante un cuestionario cerrado, se pregunta al usuario si respeta su día de restricción, qué medio de transporte utiliza como alternativa los días que se aplica la medida e incluso, qué métodos utiliza para evitar la sanción si saca el vehículo en día de restricción.

Asimismo, habilita una escala en la que el usuario puede evaluar los efectos de la restricción desde si disminuye la cantidad de vehículos en las calles hasta si reduce la contaminación en el casco urbano.

Por último, ofrece una serie de medidas para regular la entrada de vehículos a San José, como aumentar los días de restricción, cobrar una tarifa fija por ingresar a la zona restringida o penalizar según el tiempo que se permanezca en ella.

El cuestionario se realizó con el objetivo de conocer la experiencia del usuario ante esta medida, indicó el MOPT.

Esta medida rige desde la administración del presidente Abel Pacheco (2002-2006) y restringe el ingreso de vehículos por número de placa al centro de San José de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

La ruta de Circunvalación, la radial de La Uruca y otras calles que conectan con el centro de San José son las vías restringidas. La multa por infringir la medida es de ¢22.187.


Ver comentarios