MOPT continúa limpieza en Arco Norte de Circunvalación
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) continúa con los trabajos de limpieza y valoración de los suelos en el Arco Norte de Circunvalación.

Los trabajos de demolición se iniciaron el viernes anterior, luego de que la Dirección de Inspección y Demoliciones del MOPT realizó en días pasados el levantamiento de las Actas de desalojo respectivas de las viviendas que se ubicaban en un sector de la denominada “franja amarilla” del Triángulo de Solidaridad.

En agosto del año pasado se logró reubicar 63 familias que habitaban en la “franja roja” del precario al igual que siete más de la “franja amarilla”.

En estos días se sumaron a este proceso otras 31 familias con las que se completaría la recuperación de los terrenos necesarios para finalizar las perforaciones de suelo, según datos del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Una vez limpio este sector, Estrella-Hernán Solís realizará otras perforaciones necesarias para completar los diseños donde se propone la construcción de un viaducto y la intersección con la Ruta Nacional 32.

Es importante detallar que el diseño de esta obra se realiza en cinco secciones o unidades funcionales.

Ver comentarios