Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


MOPT considera opciones para acelerar la apertura del proyecto de la carretera a San Carlos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 09 julio, 2023 05:10 p. m.


Luis Amador, ministro del MOPT
El MOPT busca agilizar la aperttura delproyecto de la carretera a San Carlos. Archivo/La República


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) evalúa distintos escenarios con el objetivo de lograr la apertura del proyecto de la carretera a San Carlos dentro de su administración.

Lea más: Mediante un peaje piensa el gobierno recolectar $130 millones pendientes de vía a San Carlos

Dentro de las opciones se analiza la posibilidad de realizar la apertura de manera parcial, mientras se posterga temporalmente la ampliación de un puente en el tronco principal a cuatro carriles, quedando así en dos carriles. Esta medida permitiría reducir significativamente el tiempo de entrega de las obras, sin afectar el tránsito vehicular en el proyecto.

En semanas recientes, el MOPT había anunciado que la fecha de apertura del proyecto estaba programada para el año 2027. Sin embargo, Rodrigo Chaves, expresó su deseo de que las primeras obras de la carretera a San Carlos sean habilitadas antes de que finalice su mandato.

Lea más: 200 expropiaciones se requieren para concluir nueva vía a San Carlos

“La opción de posponer la ampliación del puente a cuatro carriles en una segunda etapa no afectaría el tránsito vehicular en el proyecto, al tiempo que permitiría acelerar la entrega de las obras y cumplir con los plazos establecidos. Esta estrategia busca encontrar un equilibrio entre la necesidad de agilizar la apertura y la importancia de contar con una infraestructura adecuada y segura”, manifestó Efraím Zeledón viceministro de Infraestructura del MOPT.

La decisión final sobre la implementación de esta medida se tomará después de una evaluación exhaustiva, considerando aspectos técnicos, financieros y de seguridad vial.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.