MOPT asegura que mantiene el compromiso de sancionar a Uber
Enviar

Germán Valverde, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), aseguró esta tarde que su cartera mantiene el compromiso de sancionar el transporte informal, incluyendo Uber, en una reunión que mantuvo con representantes de los taxistas.

Valverde aseguró que su posición con estas modalidades de transporte es de “cero tolerancia” y que en lo que va del año han confeccionado 3.600 infracciones en contra de los servicios ilegales.

“No obstante las múltiples funciones con que debe cumplir la Policía de Tránsito y las limitaciones de recurso humano de todos conocida, se ha realizado un importante esfuerzo y ello se refleja en la cantidad de boletas de infracción contra operadores informales de transporte público”, expresó el Ministro.

En la reunión, Valverde se comprometió con los taxistas a intensificar los operativos en contra de chóferes de Uber y otros transportes ilegales, y rendir un informe al respecto en las primeras semanas de diciembre.

Otro de los acuerdos alcanzados entre las autoridades del MOPT y los representantes de los taxistas fue la de gestionar una reunión conjunta con Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

Asimismo, el sindicato de los taxistas empezará a formar parte de la comisión de trabajo en la que han venido participando autoridades del MOPT, el Consejo de Transporte Público y la Policía de Tránsito y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, entre otros, para que se informen de primera mano respecto a las acciones emprendidas para el combate al transporte ilegal.
 



Ver comentarios