Moody’s sube calificación de Petrobras a B2 por venta de activos
Petróleo Brasileiro SA fue recompensada con la primera mejora en su calificación de crédito en cinco años. Shutterstock/ La República
Enviar

Petróleo Brasileiro SA fue recompensada con la primera mejora en su calificación de crédito en cinco años después de que se intensificó sus esfuerzos para vender activos y empezó a implementar una nueva política de precios de los combustibles.

Moody’s Investors Service subió la calificación de Petrobras, como se conoce a la empresa con sede en Río de Janeiro, un nivel a B2, debido a los menores riegos para la liquidez de la compañía y a las perspectivas de un mejor rendimiento operativo. 

La calificadora citó la mayor autonomía de Petrobras para establecer los precios del combustible, el compromiso de la administración con políticas financieras conservadoras y las mejoras en el marco regulatorio de Brasil como factores que han reducido los riesgos para los acreedores, dijo Moody’s.

"La refinanciación de la deuda y las ventas de activos importantes fueron mejores de lo que esperábamos", dijo Nymia Almeida, analista de Moody’s, en una entrevista.

"Las noticias positivas empezaron en abril, cuando la compañía anunció la venta de activos, y continuaron en mayo y junio, con la emisión de deuda".


Ver comentarios