Moody’s eleva perspectiva de Argentina a positiva
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Moody’s elevó su perspectiva para Argentina a positiva el lunes debido a una mejora en la plataforma de políticas y a la expectativa de que comenzará a reducir su déficit fiscal en 2018.

La agencia de calificación elevó la perspectiva desde estable pero mantuvo su calificación general en B3, seis grados por debajo del nivel de grado de inversión, según un comunicado enviado por correo electrónico.

Moody´s dijo en un comunicado que en los últimos catorce meses se han introducido una serie de políticas que han sentado las bases para futuras mejoras en la fortaleza económica y fiscal de Argentina, y para disminuir su exposición a los impactos. Agregó que la perspectiva positiva refleja la creciente probabilidad de que esas políticas, y las mejoras en la fuerza institucional argentina que ilustran, se sostengan y produzcan mejoras duraderas en el perfil crediticio argentino.

El presidente Mauricio Macri asumió el cargo prometiendo deshacerse de las políticas proteccionistas de sus predecesores y abrir la economía. Pero hasta la fecha, Macri se enfrenta a una fuerte oposición de los sindicatos después de que los precios subieron el año pasado, lo que agudizó la recesión económica.

La economía argentina crecerá un 3% este año luego de que Macri revirtió algunos de los desequilibrios económicos que heredó, dijo Moody’s. La agencia calificadora espera que los salarios reales aumenten a medida que la inflación se desacelere.

Mientras que Moody’s espera que Argentina registre en 2017 un déficit similar al del año pasado, considera que el crecimiento permitirá al gobierno de Macri cerrar el déficit por 1 punto porcentual en 2018 y en un margen similar en 2019.

Los bonos del gobierno argentino han redituado 1,8% este año, según el índice de bonos de mercados emergentes de JPMorgan, ya que prevalece la confianza de los inversores de que Macri pueda impulsar políticas favorables al mercado.

Ver comentarios