Moody’s confirma calificación crediticia del BCIE en A1
La Agencia Calificadora Moody’s Investors Service afirmó en ‘A1’ y ‘P-1’ las calificaciones crediticias del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Enviar

La Agencia Calificadora Moody’s Investors Service afirmó en ‘A1’ y ‘P-1’ las calificaciones crediticias del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de largo plazo y corto plazo, respectivamente.

La Agencia considera fundamental en la confirmación de la calificación del Banco las reformas a su Convenio Constitutivo, las cuales permitirán diversificar aún más la cartera de préstamos y agilizar futuros procesos de incremento de capital.

A su vez, resalta la Calificadora, han sido estas reformas las cuales llevaron a Panamá y República Dominicana a incrementar sus suscripciones de capital, y hacen al Banco más atractivo para nuevos socios, lo cual podría mejorar la calificación promedio de los accionistas del BCIE.

“El Banco ha comenzado la ruta para diversificar su cartera de préstamos, lo cual ha sido señalado por las Agencias Calificadoras como factor fundamental para mejorar la calificación de riesgo de la Institución”, dijo Nick Rischbieth, Presidente Ejecutivo del BCIE.

De igual forma, enfatizó que las mejoras en los niveles reportados de suficiencia del capital e indicadores de liquidez continúan apoyando la alta fortaleza financiera intrínseca del BCIE.

Ver comentarios