BCIE promocionará emprendedurismo en el país
Alberto Cortés, director del BCIE por Costa Rica, presidió el acto de lanzamiento de la iniciativa. Cortesía/La República.
Enviar

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó hoy una nueva iniciativa para Costa Rica con el fin de promocionar el emprendedurismo, la innovación y el financiamiento responsable.

La iniciativa llamada “Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las Mipymes Centroamericanas” impulsará Centros de Desarrollo Empresarial y con ello empleo en el país.

“El BCIE se ha convertido en un referente en el tema del financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa en la región. A través de la intermediación financiera, el BCIE en los programas orientados al fomento del sector de las mipymes, en forma acumulada a 2015, ha colocado más de $2.824 millones a través de su red de aliados estratégicos con lo cual ha logrado mantener y generar fuentes de empleo en la región (más de 1,1 millones de empleos) por medio de financiamientos a 710 mil unidades productivas (mipyme), y además brindar oportunidades de progreso a los hogares de bajos ingresos”, indicó Alberto Cortés, director del BCIE por Costa Rica.

La iniciativa cuenta con recursos de financiamiento provenientes de la Cooperación Financiera Alemana.

Ver comentarios