Montalto rumbo a Guatemala
José Andrés Montalto logró su mejor posición en la segunda fecha del Campeonato.Cortesía Puro Motor/La República
Enviar

Montalto rumbo a Guatemala

El piloto tico competirá este fin de semana en el Campeonato Nacional de Automovilismo de ese país

Con el objetivo de recuperar puntos, luego de perderse la fecha pasada, el piloto costarricense José Andrés Montalto regresa este fin de semana al Campeonato Nacional de Automovilismo de Guatemala.
Montalto viajó ayer para disputar la cuarta jornada del torneo chapín, que se realizará en el Autódromo Pedro Cofiño.
El tico compite actualmente en la categoría GTS y ocupa el sexto lugar en la tabla general, así que necesita tener una buena fecha para subir puestos.
“Hemos realizado mejoras importantes y esperamos una buena participación. Nos ha costado adaptarnos pero estamos en el proceso y estamos muy ansiosos por regresar a la competencia”, comentó.
A la cuarta fecha llegan como líderes del Campeonato, José Iturbide y Moy Gandara, en segundo puesto está en manos de Ricardo Chen y tercero Fernando Saravia.
La lucha por los primeros puestos es muy cerrada y conforme han pasado las jornadas se han dado cambios en la tabla de posiciones por lo cual el campeón no se definirá hasta el cierre.
El Campeonato chapín consta de siete fechas, así que solo en la agenda de Montalto quedarían las del 24 de agosto, el 28 de setiembre y cerraría el 26 de octubre.
Por su parte, el luego de competir este fin de semana en Guatemala, el piloto tico regresará al país para participar en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally.
Esta se realizará en el Centro de Eventos Pedregal y en la modalidad de rallycross.
En este certamen Montalto es el campeón defensor de la Clase N4 en el Subaru Impresa STI.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios