Montalto reinó en Tilarán
Enviar
Montalto reinó en Tilarán
Rally pasó factura a los vehículos y tripulaciones lidiaron con desperfectos

El joven José Andrés Montalto y su copiloto Rodrigo Quirós ganaron la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, disputado este fin de semana en Tilarán. Los tramos especiales no tuvieron piedad de las tripulaciones, y casi todos los equipos debieron pasar por la sala de cuidados intensivos en algún momento.
La competencia se dio en dos tramos: Tronadora (9,85kms) y Tejona (6,7kms); ambos en lastre y bastante estrechos. El camino era duro con el calor, la lluvia que lo hizo resbaloso y lo estrecho del trazado que dejaba muy poco margen de error.

El mismo ganador de la categoría de máxima cilindrada (N4, +2.000cc) debió “curar” su vehículo. En el tercer tramo especial, una de las llantas se desprendió porque los tacos de las ranas estaban barridos, y además tuvieron un problema con la dirección hidráulica que nunca pudieron resolver.
En su misma categoría, los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno abandonaron por un fallo con la rótula y base del filtro. Con ellos fuera, Remy Espinoza trepó al segundo lugar y cerró a un minuto del ganador. Idéntica diferencia se dio entre el segundo lugar y Juan Carlos Alvarado, tercero en la clase.
En la cilindrada intermedia (N3, 1.601-2000cc), Eric Xirinachs aprovechó las circunstancias del día que primero estuvieron en su contra. Iniciando el rally lidió con una llanta estallada, pero luego Andrés Molina sudó con un problema eléctrico en su vehículo.
Al cierre, Xirinachs defendió el liderato y seguido por Molina y Marvin Gómez completó el podio. Cabe destacar que Gómez llegó de último al lugar de la competencia, porque pasó noche y madrugada trabajando en el auto.
En la clase menor (N2, -1.600cc) el triunfo fue para Eric Bacherer, quien tuvo una jornada casi perfecta. Le acompañaron en el podio Kenneth González y Juan Juliá Bermúdez.
La próxima jornada será hasta el 26 de mayo, en la comunidad de Abangaritos.

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios