.jpg)
“Tenemos muchos proyectos en mente, lo inspirador del caso es que todo inició como un hobby, y ahora es un negocio fuerte y en crecimiento”, dijo Lina Rodríguez, propietaria de Nomellamo. Esteban Monge/La República

Se trata de Nomellamo, que produce juguetes, carteras, bolsos, estuches para teléfono, monederos, gorros, almohadas de viaje y otros artículos con diseños únicos y diferenciados.
Los productos nacieron de la mano de Lina Rodríguez, quien elaboró uno como un presente, pero luego vio que a muchas personas les gustaban para sus niños.
“Son diseños de monstruos y criaturas experimentales, los elaboramos con diferentes telas, colores y texturas todos juntos. A los niños les encantan”, agregó Rodríguez.
La empresa creó líneas distintas, como la de animales costarricenses y la de leyendas tradicionales.
Además, realiza pedidos especiales y personalizados tanto para personas específicas o para empresas.
Por ejemplo, en algunos casos, clientes llaman a la pyme para que les confeccionen muñecos de la marca o alguna mascota.
“Como nuestros monstruos no tienen como una medida establecida, algunos padres de familia nos contactan para elaborar en físico el primer dibujo de su hijo o hija”, dijo Rodríguez.
Hoy vende en más de 30 locales en todo el país, entre los que destaca la Tienda Britt, en el Aeropuerto Juan Santamaría; Deaquíydeallá, en San Pedro; Hotel Andaz, en Guanacaste, y en Artífice, en Uvita de Puntarenas.
El crecimiento de Nomellamo vino aunado a la explosión de negocios artesanales y de diseños exclusivos, según Rodríguez.
El apoyo del Festival Internacional de las Artes y el de Diseño fue fundamental para este aumento de las creaciones locales.
Por ahora, la pyme planea abrir un local físico de la marca para el otro año y confeccionar su tienda virtual en el corto plazo.
Con las ventas en línea impulsaría la exportación a mercados como el norteamericano y europeo.
Ver comentarios
Notas Anteriores
.jpg)
miércoles
20 abril 2016
Emprendedores ticos abren operaciones en Nueva York
Un grupo de jóvenes costarricenses que se encargan de unir causas sociales con....
.jpg)
martes
19 abril 2016
BioLand exportará a Centroamérica y Caribe
Llegar a toda Centroamérica, así como a cuatro países en el Caribe es....
.jpg)
lunes
18 abril 2016
App le encuentra la farmacia más cercana
Localizar la farmacia más cercana y sus ofertas son dos de las opciones....
.jpg)
viernes
15 abril 2016
Empresa brinda renovación saludable a la soda de su empresa
Si busca balancear nutritivamente la dieta de sus empleados en la cafetería o....