Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Monstruos permiten a emprendedora desarrollar su negocio

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 21 abril, 2016

“Tenemos muchos proyectos en mente, lo inspirador del caso es que todo inició como un hobby, y ahora es un negocio fuerte y en crecimiento”, dijo Lina Rodríguez, propietaria de Nomellamo. Esteban Monge/La República


Lo que nació hace diez años como un regalo para un ser querido, ahora es un negocio de juguetes con piezas únicas y elaborados a mano.
Se trata de Nomellamo, que produce juguetes, carteras, bolsos, estuches para teléfono, monederos, gorros, almohadas de viaje y otros artículos con diseños únicos y diferenciados.
Los productos nacieron de la mano de Lina Rodríguez, quien elaboró uno como un presente, pero luego vio que a muchas personas les gustaban para sus niños.
“Son diseños de monstruos y criaturas experimentales, los elaboramos con diferentes telas, colores y texturas todos juntos. A los niños les encantan”, agregó Rodríguez.
La empresa creó líneas distintas, como la de animales costarricenses y la de leyendas tradicionales.
Además, realiza pedidos especiales y personalizados tanto para personas específicas o para empresas.
Por ejemplo, en algunos casos, clientes llaman a la pyme para que les confeccionen muñecos de la marca o alguna mascota.
“Como nuestros monstruos no tienen como una medida establecida, algunos padres de familia nos contactan para elaborar en físico el primer dibujo de su hijo o hija”, dijo Rodríguez.
Hoy vende en más de 30 locales en todo el país, entre los que destaca la Tienda Britt, en el Aeropuerto Juan Santamaría; Deaquíydeallá, en San Pedro; Hotel Andaz, en Guanacaste, y en Artífice, en Uvita de Puntarenas.
El crecimiento de Nomellamo vino aunado a la explosión de negocios artesanales y de diseños exclusivos, según Rodríguez.
El apoyo del Festival Internacional de las Artes y el de Diseño fue fundamental para este aumento de las creaciones locales.
Por ahora, la pyme planea abrir un local físico de la marca para el otro año y confeccionar su tienda virtual en el corto plazo.
Con las ventas en línea impulsaría la exportación a mercados como el norteamericano y europeo.