Monólogo de Mercedes
Lewis Hamilton soportó la presión de su compañero Nico Rosberg para vencer en Bahréin. Marwan Naamani-AFP/La República
Enviar

Monólogo de Mercedes

Hamilton gana por primera vez en Bahréin; barre Mercedes; “Checo” Pérez tercero

La escudería Mercedes sigue volando, lo volvió a demostrar bajo las estrellas de Bahréin, donde Lewis Hamilton no desaprovechó la oportunidad para dejarse la victoria en un escenario que siempre se le había resistido.

201404062152040.a11.jpg
El circuito de Shakir vivió una de las más espectaculares e intensas carreras de los últimos años en la F1. Desde la primera curva los dos coches de la escudería alemana se fueron al frente, se sabía que sería un pulso entre Hamilton y su compañero Nico Rosberg.
El ritmo de ambos era imposible de seguir por el resto de equipos que entonces apuntaron al tercer lugar en el podio, y que terminó en manos del mexicano Sergio “Checho” Pérez, tras un gran trabajo en su Force India.
Force India peleó por entrar al podio con “Checo” y Nico Hülkenberg. A ellos buscaba recortarles la Red Bull, que también peleaban con Williams. ¿Y Ferrari? Ferrari sufría un calvario en el desierto, acabar era su única opción.
En medio de eso, la carrera tuvo un giro completo. Pastor Maldonado en su desesperación por llevar el Lotus más allá de lo que podía, embistió el Sauber de Esteban Gutiérrez en la curva uno cuando se disputaba la vuelta 39. El mexicano salió volando por los aires, afortunadamente el espectacular accidente no tuvo mayores consecuencias.
Apareció el carro de seguridad. Las distancias se recortaron.
Desapareció el carro y los ataques se dieron por todos los frentes. En los talleres de la Mercedes se mostraban preocupado. “Asegúrense de que los dos coches lleguen sanos y salvos al final de carrera”, se escuchaba.
Hamilton mientras tanto cerraba todos los intentos de Nico.
“Hacía mucho que no se presentaba una carrera en la que tuve que utilizar todas las habilidades como piloto”, explicó el británico sobre la carrera.
Rosberg aseguró que nunca se dieron órdenes de dejar de atacar, y que siempre luchó por la victoria. “Hemos corrido a tope con el necesario respeto. Siempre hemos sido plenamente libres de luchar por la carrera”.
“Checo”, por su parte, olvidó el horrible año en McLaren aferrándose al podio, tras soportar la presión de Daniel Ricciardo, que había pasado sin problemas a Sebastian Vettel al igual que lo hizo Hulkenberg.
Y en Ferrari todo fue triste. Fernando Alonso (9) y Kimi Raikkonen (9) superados sin remedio. Prometen revancha en China, ¿alguien lo cree posible?

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios