Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Monitor de respiración conectado a WiFi es presentado en el festival de tecnología MWC 2019

Ronny Gudiño [email protected]ca.net | Miércoles 27 febrero, 2019 09:24 am

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Un dispositivo que monitorea la respiración sin necesidad de contacto con el paciente y que puede brindar la información de las condiciones del mismo en tiempo real a sus doctores o familiares con simplemente tener un celular con señal WiFi, es una de las principales novedades del evento de tecnología Mobile World Congress 2019 (MWC).

El Industrial Technology Research Institute mostró este monitor que solo tiene que conectarse a la red para que la señal fisiológica del paciente comience a medirse, sin necesidad de la gran cantidad de cables y demás que suelen utilizarse en los monitores tradicionales, explica Forbes.

Además, si un familiar, por ejemplo, desea conocer el estado actual del paciente, le basta con conectarse desde su celular a la misma red WiFi a la cual está conectada el monitor, para así acceder a todos los datos o variaciones en la respiración.

“El análisis y el procesamiento de las señales hacen posible las mediciones de la respiración sin contacto. No solo puede ser aplicable a la atención médica inteligente, sino que también puede usarse en vehículos para detectar el estado del conductor”, expresó, Sheng-Lin Chou, director general adjunto de los laboratorios de la empresa sobre las nuevas funciones que tendría esta tecnología.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.