Enviar

Monge y Pipasa recortaron personal

201402281727031.RECORTES-MONGE-PIPASA (1).jpg
La situación económica actual está provocando que ciertas firmas tengan que recortar su personal para dar a basto y fortalecer su eficiencia, como en el caso de Grupo Monge y Pipasa que ya recortaron a su personal y juntos suman 240 despidos en esta semana.
Las alzas en el costo de producción y la disminución en el consumo de carnes rojas, obligó a ajustar el núcleo de empleados en la Planta Pipasa en La Garita, con un recorte de 100 personas.
“Estamos tratando de tenderles una mano en su búsqueda de empleo, realizamos un acercamiento con la Cámara de Avicultores de Costa Rica para que empresas del gremio avícola puedan considerar absorber esta fuerza laboral. Asimismo, hemos hablado con el Ministerio de Trabajo para incluirlos en la bolsa de trabajo, y finalmente enviamos un correo a nuestras compañías amigas para explorar posibilidades de contratación de nuestros asociados afectados”, señaló Jorge Calderón Suárez, rerente regional de asuntos corporativos Cargill para Centroamérica.
La medida no afectará a la clientela, ya que la firma ha tomado la decisión de abastecerse externamente de productos de carnes rojas, según un comunicado.
Por su parte, Grupo Monge, proveedor de electrodomésticos y otros artículos tecnológicos, anunció el despido de 140 personas de su planilla laboral; pese a ello, por el momento no pretende cerrar ninguna de sus tiendas en el país.
“El ajuste obedece a potenciar y fortalecer la productividad de la empresa de cara a las tendencias del negocio en los próximos años. No es sorpresa para nadie que Costa Rica es cada vez un país más globalizado y nuestra empresa ha venido implantando procesos y servicios muy ágiles, satisfaciendo así las expectativas cada vez más exigentes de nuestra clientela”, dijo Hugo Pereira, gerente general de Grupo Monge para Costa Rica.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios