Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Mondelez combate la caída con reducción de costos

Bloomberg | Miércoles 27 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Mondelez, la compañía global de aperitivos como las galletas Oreo y Ritz, regristró en el segundo trimestre una alza que superó las estimaciones a partir de recortes de costos para compensar las débiles ventas.

Los analistas estimaron 40 centavos en promedio y las ganancias fueron de 44 centavos por acción. Las ventas cayeron un 18% a $6,3 millones de dólares, apenas por debajo de la proyección promedio de los analistas de $6,33 mil millones ya que la fortaleza del dólar erosionó el valor de los ingresos en el extranjero. Las acciones cambiaron poco a $45,13 en Nueva York y las acciones de Mondelez ganaron un 0,9% este año.

Mondelez está recortando los gastos en un mercado extranjero que cada vez genera más pérdidas y donde la compañía adquiere la mayoría de sus ingresos. Irene Rosenfeld, CEO de la empresa, está intentando ampliar los márgenes de beneficio de la empresa. La reciente oferta para comprar Hershey, que fue rechazada por el fabricante de chocolate, fue uno de los esfuerzos para aumentar la exposición de Mondelez en Estados Unidos.

Con la oferta de Hershey, Rosenfeld estaba tratando de equilibrar el negocio en el exterior de la compañía de aperitivos. Mondelez, que se separó de Kraft Foods en 2012, se creó para centrarse en el rápido crecimiento dentro de los mercados emergentes.

Sin embargo, la desaceleración económica mundial ha perjudicado a la empresa en los últimos años y  Estados Unidos se ha convertido en un mercado más atractivo. Hershey generó casi el 90% de sus ingresos en América del Norte el año pasado, con la mayoría de las procedentes de la venta de chocolate en los Estados Unidos.