Mondelez abandonó negociaciones con Hershey tras rechazo de oferta
Foto Bloomberg
Enviar

Mondelez International dejó las negociaciones y conversaciones con Hershey luego de que rechazara la oferta de $23 mil millones, hace dos meses.

Al no ver “algún camino accionable hacia un acuerdo”, Mondelez ha terminado las conversaciones sobre una fusión, de acuerdo a un comunicado de la empresa, este lunes.

Hershey rechazó por unanimidad la oferta de $107 por acción de Mondelez, el pasado 30 de junio. Oferta que aumentó a $115 por acción antes de abandonar las discusiones.

{l1}index.php?id_menu=247{/l1}

El anuncio causó que las acciones de Hershey bajaran tanto como 12% a %98,06 en las últimas operaciones en Nueva York. La acción había subido 25% este año hasta el cierre del lunes.

{l2}hershey_rechazo_oferta_de_23_mil_millones_de_mondelez{/l2}

“La combinación de nuestras dos compañías americanas icónicas crearía un líder de la industria con la escala global en bocadillos y productos de confitería. Aunque estamos decepcionados con el resultado, seguimos disciplinados en nuestro enfoque de la creación de valor, incluyendo nuevas adquisiciones”, explicó Irene Rosenfeld, CEO de Mondelez.

La fusión habría transformado a Mondelez en la compañía de dulces más grande del mundo y le habría dado una mayor participación en el mercado, ya que Hershey genera caso el 90%de sus ingresos en América del Norte.
 



Ver comentarios