Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Mondel&#275z despedirá a 300 trabajadores nacionales por cierre de planta

Fabiola Vargas [email protected] | Miércoles 04 mayo, 2016 12:00 am



Mondelēz International trasladará su planta de manufactura de Heredia a Puebla, México, lo que implicará el despido de 300 trabajadores, anunció la empresa en un comunicado de prensa.

El cierre oficial de las instalaciones, que produce bebidas y postres en polvo y un volumen menor de confites y chocolates de la marca local Gallito, será el 30 de julio.

El cambio de operación a México, es con el fin de procesar sus productos por medio de una tecnología más avanzada, lo que permitirá a la compañía ganar mayor escala, justificó la multinacional.

“Bajo los principios de transparencia y respeto hacia nuestros colaboradores del área de manufactura, a quienes apreciamos profundamente, estamos comunicando esta medida con tres meses de antelación para garantizar una óptima transición”, dijo Juan Ignacio Muñoz, director de Operaciones de Mondelēz International Latinoamérica.

Asimismo,  todos sus productos incluyendo la marca Gallito, seguirán disponibles en  los puntos de venta del país, así como sus operaciones administrativas y del Centro de Servicios ubicados en Santa Ana que contabiliza un total de 320 colaboradores.

En Costa Rica, Mondelēz opera bajo el nombre de Kraft Foods y de otras compañías como El Gallito Industrial (desde 1998), y maneja marcas como Trident, Tang, Oreo, Chips Ahoy, Ritz, Halls, Cadbury, Clight, Club Social, Royal y Gallito.