Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Embarazadas recibirán curso sobre Covid-19 en Hospital San Juan de Dios

Karla Barquero [email protected] | Viernes 15 enero, 2021 02:18 pm

Una embarazada y las palabras taller para embarazadas
Elaboración propia/La República


El Covid-19 durante el embarazo, es uno de los temas nuevos que incluirá el primer curso virtual de preparación para el parto que ofrece el área de Educación en Servicio del hospital San Juan de Dios.

Las futuras madres tienen muchas dudas y temores sobre el Covid-19, por esta razón en uno de los módulos se abordará la temática.

Además, se contará con el apoyo de especialistas en Salud Mental desarrollarán diferentes técnicas para sobrellevar el embarazo en medio de la pandemia.

Lea más: Así transcurrió el primer parto de una embarazada con Coronavirus en Costa Rica, test del bebé resultó negativo

“Este año incluimos el tema del Covid-19, el objetivo es que la embarazada tenga la información correcta sobre qué hacer en caso de contagiarse, además abordaremos tópicos como parto vaginal, cesárea, la importancia de la salud mental, nutrición en el embarazo, lactancia, yoga, cuidados del recién nacido, entre otros”, detalló Katherine Cubero, enfermera obstetra de la consulta de prenatales del San Juan de Dios.

La inscripción estará abierta hasta el 2 de febrero (hay cupo para 300 personas) y se realiza por medio de un formulario digital que está disponible en la página de Facebook: Hospital San Juan de Dios Costa Rica y en el siguiente enlace.

Lea más: De los casos activos de Coronavirus, cuatro se tratan de embarazadas

Las sesiones se realizarán los viernes 5, 12, 19 y 26 de febrero de 8 a.m. a 11 a.m.

La paciente puede estar acompañada de los familiares que desee, sin embargo, es importante que esté presente la persona que estará con ella el día del parto.

Las participantes deben tener un paño, sábana o alguna alfombra donde puedan acostarse.

Durante el año están programados cuatro cursos de este tipo.

Quienes deseen más información pueden consultar al 2547-8243.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.