Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Moderna historia de monstruos sobre el sirviente de Drácula llega mañana a la cartelera

Nicholas Hoult y Nicolas Cage son los protagonistas de la historia

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 12 abril, 2023 02:00 p. m.


Dracula
Cortesía Universal/La República


Si le gusta el suspenso, a partir de mañana se puede deleitar con el estreno de “Renfield”, la moderna historia de monstruos sobre el leal sirviente de Drácula.

La producción llega a la cartelera nacional con un elenco de lujo, liderado por el actor Nicholas Hoult, nominado al Emmy y quien ha participado en películas como “Mad Max: Fury Road” y “The Great”, en la película interpreta a Renfield, el torturado ayudante de Drácula.

Mientras que el jefe más narcisista de la historia es interpretado por el actor ganador del Óscar, Nicolas Cage.

En la cinta Renfield se ve obligado a procurar las presas de su amo y a cumplir todas sus órdenes, por degradantes que sean.

Lea más: (VIDEOS) ¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar? Aquí los detalles

Sin embargo, después de siglos de servidumbre, está listo para descubrir si hay una vida fuera de la sombra del príncipe de las tinieblas.

Esto cuando conocer a la oficial de policía de Nueva Orleans, Rebecca, de principios, pero con algunos problemas de ira sin resolver, ella está decidida a acabar con la familia criminal más poderosa de la ciudad.

Inspirado por la voluntad de Rebecca de defender aquello que es correcto, Renfield comienza a imaginar un futuro mejor para sí, uno en el que podría escapar de la monotonía de su existencia nocturna y disfrutar caminando entre los vivos una vez más.

Esta premisa fue ideada por Robert Kirkman, escritor y productor, creador de las series “The Walking Dead” y de “Invincible”.

“Robert pensó en la idea de desviarse de la historia convencional de Drácula, que cuenta ya sea su origen o lo que le ocurrió después de cierto acontecimiento”, dijo David Alpert, socio de Kirkman en Skybound Entertainment.

Lea más: (VIDEO) “Ellas Hablan”: película sobre el abuso hacia las mujeres, la reflexión y el coraje, ya está en la cartelera tica

Renfield era el candidato obvio, ya que el personaje tiene su origen en las páginas de la novela clásica de Bram Stoker, publicada en 1897, como un recluso de un manicomio inglés que consume moscas, arañas, pájaros y otras criaturas para obtener su “fuerza vital” y alcanzar una especie de inmortalidad.

También apareció en la adaptación que el director Tod Browning hizo en 1931 de esa legendaria novela, protagonizada por Bela Lugosi, como el aristocrático vampiro, y por Dwight Frye como el perturbado Renfield.

Décadas más tarde, el músico y actor Tom Waits asumió este papel en la cinta de Francis Ford Coppola. “Bram Stoker’s Dracula”, que presentó a Gary Oldman como el mítico vampiro.

En cuanto a la producción, Cage reveló que pensó que “esta era una nueva forma de hacerlo y que nos daría la oportunidad de jugar con un tono que realmente admiro desde que vi American Werewolf in London. Si logras dar en el blanco de la comedia y el horror, tienes algo muy especial y exquisito”, dijo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.