Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Modelo de Riteve en la mira de países de América como caso de éxito

Walter Herrera [email protected] | Domingo 11 noviembre, 2018 03:07 pm

Riteve tiene 15 años en el país. Facebook Riteve/La República
Riteve tiene 15 años en el país. Facebook Riteve/La República


En Costa Rica se realizó el Workshop del Comité Internacional de Inspección Técnica Vehicular (CITA), una entidad que promueve la implementación de la inspección técnica en todo el mundo.

Bajo el lema: “Presente y futuro de la Inspección Técnica de Vehículos en Centro y Sur América”, decenas de autoridades de países de esta región se dieron cita para conocer de primera mano el caso exitoso del modelo de Revisión Técnica Vehicular (RTV) que se desarrolla en Costa Rica desde hace 15 años.

Además, los países que ya cuentan con este procedimiento conocieron de parte de expertos de regiones como Asia, Europa y Norteamérica, las novedades tecnológicas en equipos para inspección, así como estudios que ratifican cada vez más los beneficios que genera la inspección técnica integral.

Este taller organizado con el apoyo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) y Riteve, contó con la presencia oficial del Viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, quien destacó tanto la importancia del encuentro como el perfil de líder que presenta Costa Rica.

“La atención que hoy merecemos de parte de los países de la región, para ver si el mismo modelo es aplicable en sus países, nos debe llevar de mucha satisfacción, porque significa que hemos hecho muy bien las cosas”, mencionó Brenes.

Por su parte Pyubani Williams, directora del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre comentó: “Estamos conociendo cómo ha sido este proceso en Costa Rica, los beneficios que ha traído a su población y cómo podemos nosotros ir implementando esto de manera gradual en nuestro país. También ver todos esos factores positivos como la renovación de la flota y la disminución de accidentes. La expectativa es volver a Honduras con todas estas buenas prácticas en las que obviamente Costa Rica es un modelo a seguir”.

Durante el encuentro se establecieron compromisos para mantener un contacto más frecuente y el intercambio de informaciones que ayuden a cumplir el objetivo de apoyar a los países que aún no cuentan con un modelo de inspección técnica, para que den el paso aunque de manera paulatina.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.