Moda viaja sobre ruedas hasta su oficina
“Queremos que la experiencia de comprar una prenda sea agradable y fácil, por eso ponemos nuestro emprendimiento a disposición de quien le guste”, dijo Christian Acuña, cofundador de Nómada. Andrea Monge/La República
Enviar

201603312009490.rec.jpg
Para comprar ropa, zapatos o accesorios se necesitan tiempo y un medio de transporte que le permita desplazarse, sin embargo, ahora existe un servicio innovador que le lleva la tienda hasta su hogar, empresa o evento.
Nómada: moda sobre ruedas, es un emprendimiento que nació de la asociación de tres amigos en busca de un negocio innovador y diferente.
Se trata de una buseta o camioneta completamente acondicionada como un comercio.
La idea nació a raíz de ver las dificultades que enfrentaban las personas para visitar una tienda física y escoger lo que querían, veían algo pero pasaban después a comprarlo cuando ya no se encontraba disponible.
“El negocio ha sido tan exitoso que los han contactado tanto oficentros y multinacionales como entidades bancarias para los empleados de las empresas e instituciones”, dijo Christian Acuña, cofundador de Nómada.
Para estos dos próximos años esperan contar con más móviles de este tipo que les den oportunidad de estar en varios lugares a la vez.
Personas de Guanacaste, San José y Cartago los llaman todos los días, lo que genera la necesidad de contar con más móviles y una cadena de distribución, explicó Acuña.
El vehículo cuenta con vestidor, espejo, racks, accesorios, calzado y ropa de todas las tallas y para diferentes ocasiones, tanto de hombre como de mujer.
Dependiendo del tipo de cliente que los contacte, así es la mercadería que llevan hasta el lugar; por ejemplo, si es una maratón o partido alistan la tienda con ropa deportiva.
La demanda es tal, que algunas personas los han contactado para que lleguen a fiestas familiares o reuniones de amigas.
Una vez en el lugar se brinda una asesoría a cada cliente de acuerdo con lo que le guste y sirva de acuerdo a su contextura. Las prendas y accesorios van desde los ¢3 mil hasta los ¢35 mil.
La mayoría de la ropa se importa de Nueva York y Los Ángeles, pero también tiene la posibilidad de comercializar accesorios elaborados por emprendedores nacionales.
Para contactarlos se necesita una cita previa al teléfono 2294-7310, lo cual no tiene ningún costo.

 

 



Ver comentarios