Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Moda latina celebró una semana de tendencias y negocios

Más de 20 mil personas disfrutaron de la edición número 29 de Colombiamoda

Melissa González [email protected] | Domingo 29 julio, 2018

modelos en pasarela de colombiamoda
El cierre del evento estuvo a cargo por Isabel Henao, diseñadora colombiana con una trayectoria de más de 15 años. Cortesía Inexmoda/La República


Durante tres días Colombia se convirtió en el epicentro de la industria de la moda latina, no solo mostrando las tendencias de diseñadores consolidados y emergentes, sino como una incubadora para hacer nuevos negocios con importantes marcas y con ideas frescas para quienes quieren emprender.

El evento Colombiamoda celebró la semana anterior su edición número 29 en Plaza Mayor, una gran edificación ideal para, durante todo el día, disfrutar de pasarelas, charlas, talleres, conversatorios, comprar diseño original y para que los casi 20 mil asistentes pudieran conocer de primera mano hacia dónde se dirige la industria.

También 500 expositores pudieron ofrecer sus productos a más de 11 mil compradores, los que más lograron consolidarse fueron las categorías de lencería, fajas moldeadoras y vestidos de baño, los principales destinos Estados Unidos y México.

El evento organizado por Inexmoda, arrancó con una pasarela a cargo del diseñador español Custo Dalmau, quien en alianza con la empresa Arkitect creó una propuesta inspirada en mujeres seguras de sí mismas, elaborada completamente por talento colombiano y con el objetivo de democratizar la moda con prendas al alcance de más personas.

Lea más: Moda colombiana se abre paso en Costa Rica

La línea incluyó opciones para el día y la noche, colores vivos y estampados gráficos, en más de 80 prendas y accesorios, que incluyeron carteras y zapatos, estos últimos se destacaron por contraste de colores en: las lonas con o sin cordones, sandalias “ankle strap” con la tira alrededor del tobillo, los “slip on” siempre cómodos y los “mules” una de las tendencias más marcada de 2018.

Las prendas propuestas junto con sus combinaciones de tejidos reafirmaron la importancia de la autoexpresión, de ser única, de ser sexy pero sofisticada, de la individualidad, de consolidar su propia identidad y la manera en que esto vivifica la innovación y experimentación en la industria.

La colección incluye también una línea para el hogar.

Otra de las colecciones destacadas fue la de la marca Lugó Lugó, participante del proyecto Épica: Reto de Innovación de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda.

Las creaciones a cargo de los hermanos Daniel Lugo y Alejandro Lugo, estuvieron dirigidas a “caballeros sedientos de aventura”; elegancia pero a la vez confort fueron para de la línea.

modelos en pasarela colombiamoda

Lugó Lugó, marca participante del proyecto Épica: Reto de Innovación de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, fue la encargada de presidir la pasarela Alcaldía de Medellín. Cortesía Inexmoda/La República

“Para esta colección tuvimos cuatro referentes que fueron claves para cumplir este sueño: los Cabinets of Curiosities, las expediciones botánicas de José Celestino Mutis, las pinturas de Frans Francken el Jóven y la gastronomía de Juan Santiago Gallego”, dijo Daniel Lugo, director creativo.

Muchas de las marcas apostaron por figuras conocidas parar dar a conocer sus novedades, tal fue el caso de Joy Staz, que en su pasarela incluyó la presentación de los cantantes Zion y Lenox; mientras que Ann Chery especializada en fajas moldeadoras llevó a Shannon de Lima, su nueva imagen, para abrir su desfile.

“Hace tres meses comencé a trabajar con la marca, fue casualidad, tienen la credibilidad y el equipo es increíble”, comentó de Lima.

Modelo Shanno de Lima

Ann Chery especializada en fajas moldeadoras llevó a Shannon de Lima, su nueva imagen, para abrir su desfile. Cortesía Inexmoda/La República

Su nueva colección está disponible para Costa Rica en el sitio www.annchery.com.co.

El cierre del evento estuvo a cargo por Isabel Henao, diseñadora colombiana con una trayectoria de más de 15 años.

Su pasarela destacó por la elegancia, sofisticación y delicadeza, una propuesta elaborada con la ayuda de diez colaboradoras que trabajan junto a ella en el taller.

La colección “Sonido del Viento” se inspiró en la transición de las estaciones, incluyó telas satinadas, velos, transparencias, pantalones pitillo y de bota recta, apliques florales, cinturillas y una paleta de color que pasó por los tonos pasteles hasta llegar al violeta.

Ella describe el proceso como un trabajo de laboratorio, de experimentar.

“El color me emociona mucho y los acentos sutiles casi como una brisa fresca”, comentó.

Para la línea partió de tonos blancos y claros para pintarlos con delicadeza.

“Me encanta la sensación de fluidez, siluetas largas, tules bordados”, agregó.

Cifras

19.393 visitantes de más de 40 países

20 conferencias

70 momentos de moda

46 diseñadores

500 empresarios 84% colombianos,16% internacionales

 


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.