Mobius destaca Colombia como uno de los países más interesantes
Foto Bloomberg.
Enviar

Mark Mobius, director ejecutivo de Templeton Emerging Markets, manifestó que Colombia era uno de los países que más lo entusiasmaban después del acuerdo de paz con los rebeldes.

En la cumbre Mercados Más Influyentes de Bloomberg en Abu Dhabi, primero destacó su interés en Vietnam y luego añadió que “si miramos un poco más allá, quizás Colombia”.

El Congreso de Colombia ratificó un acuerdo de paz revisado la semana pasada con el grupo rebelde más grande del país, conocido como las FARC.

El acuerdo inició una cuenta regresiva para el desarme de unos 7 mil combatientes. Mobius dijo que la economía de la nación latinoamericana puede repuntar junto con el precio del petróleo, que él anticipa se recuperará a $60 el barril. También observó que el crecimiento podría acelerarse como resultado de un programa de infraestructura del gobierno orientado a ayudar a reparar y expandir las carreteras, que figuran entre las peores del mundo.

“Ellos superarán el problema de las FARC que tienen ahora y van a instituir un programa de infraestructura bastante agresivo”, dijo Mobius. Con el petróleo a $60, “Colombia se las puede arreglar bastante bien porque han sido bastante perjudicados por el revés en los precios del crudo, del cual son grandes productores”.

En un reporte de abril, Mobius escribió sobre visitar Colombia y la “alegría” de caminar por la ciudad vieja de Cartagena y sentirse “más cómodo” en Medellín, comparado con una visita hecha a la ciudad durante la década de 1990. También comentó que se reunió con un banco, un productor de cemento y una compañía de alimentos durante ese viaje.

Ver comentarios