MLS, equiparada y competitiva
La llegada de Kaká a la MLS, la temporada pasada, ayudó al crecimiento de la liga en un 12,5%
Enviar

Plagada de estrellas en su ocaso, la Major League Soccer (MLS) comienza este domingo una nueva temporada.
Figuras como Steven Gerrard, Andrea Pirlo, Ricardo Kaká, Didier Drogba, David Villa y Frank Lampard son su carta de presentación.
Pero entre ellos asoma una competencia en expansión, ordenada —formato establecido—, seria —equipos con estadios de primer mundo— y clara —a mitad de temporada muestran los salarios de los futbolistas y los equipos se apegan a un presupuesto—.
Costa Rica estará presente con otros siete jugadores ticos: Álvaro Saborío, Kendall Waston, Johan Venegas, Waylon Francis, Jordan Smith, Christian Bolaños y Ronald Matarrita, estos dos últimos se estrenarán en esta liga.
Por su parte, después de muchos años de competir por esos rumbos ya no estarán el defensor Roy Miller ni el lateral Leonardo González.
También se despidió de suelo estadounidense el joven Rodney Wallace, tras ser campeón con el Portland, marchándose para Portugal.
Hay que tomar en cuenta al delantero Jairo Arrieta, que jugará en el New York Cosmos, pero este equipo pertenece al North American Soccer League (NASL).
La MLS llega a su temporada 21 con el objetivo de superar los récords en asistencia y audiencia televisiva total de hace un año.
Para iniciar el domingo se jugarán los primeros diez encuentros abriendo el del New York Red Bulls contra Toronto.

201603022020490.recuadro-30.gif


Ver comentarios