MLS muy pura vida
En total serán 14 los costarricenses que disputen la MLS/La República
Enviar

Luego de cuatro meses de inactividad, la Major League Soccer (MLS) regresa nuevamente con una nueva temporada en donde una importante cantidad de costarricenses estarán disputando el título desde hoy y hasta octubre.

La vigesimosegunda campaña de la liga de fútbol estadounidense tendrá más participantes, pasará de 20 a 22 con la inclusión de Minnesota United en el Oeste y Atlanta United, conjunto dirigido por el Tata Martino, en la conferencia Este.

El Minnesota United, que hasta el año pasado jugaba en la North American Soccer League (NASL), segunda división en Estados Unidos, será el club encargado de abrir la temporada hoy con una visita a los Portland Timbers. Este será el debut en el equipo Mellizo para los costarricenses Johan Venegas y Francisco Calvo.

Según analistas de medios norteamericanos, los equipos que se perfilan como favoritos serán el New York Red Bulls, New York City FC, Dallas FC, Toronto FC, el Galaxy de Los Ángeles y por supuesto el Seattle Sounders, campeón defensor.

Los clubes de la MLS jugarán un total de 34 jornadas para buscar un espacio de clasificación en los Playoffs, los cuales iniciarán poco después del cierre de la temporada regular el 22 de octubre.

Cinco equipos en cada conferencia clasificarán a la siguiente ronda que definirá a un finalista por conferencia, quienes se enfrentarán en la gran final por la MLS Cup 2017.

Otra de las novedades para este año será el uso del sistema de videoasistencia. Este ya se incorporó en algunos partidos de pretemporada, y ofreció decisiones cruciales.

La Organización de Árbitros Profesionales (PRO, por sus siglas en inglés) anunció la contratación del exárbitro de la FIFA y la Liga Premier de Inglaterra, Howard Webb, como manager de las operaciones de videoarbitraje. A partir de este mes, Webb supervisará el proceso de desarrollo, educación, evaluación y asignación relacionado al sistema de Video de Asistencia al Árbitro.

Además, se prevé que las franquicias continúen mejorando su infraestructura. Orlando City, por ejemplo, estrenará su estadio en el corazón de su ciudad esta temporada, mientras que el Atlanta United lo hará en julio, cuando el flamante Mercedes-Benz Stadium esté listo para albergar su primer encuentro.

En los últimos años la MLS ha ido sumando más y más adeptos tanto en América como fuera de sus fronteras gracias a la llegada a la liga de jugadores de fama mundial como Kaka, David Villa, Frank Lampard, Steven Gerard, Robbie Keane, Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco.

Este espectáculo le da el título a la MLS de ser la sexta liga más vista del mundo, alcanzando el récord de 7,4 millones de espectadores durante la temporada regular en 2016.

A nivel internacional, la competición es la sexta liga de fútbol con mayor asistencia a los estadios, por detrás de Alemania, Inglaterra, España, México y China.

Ticos en EE.UU.

Conferencia Este

José Guillermo Ortiz (Atlanta United)
Waylon Francis (Columbus Crew)
Ronald Matarrita (New York City)
Rodney Wallace (New York City)

Conferencia Oeste

Johan Venegas (Minnesota United)
Francisco Calvo (Minnesota United)
Christian Bolaños (Vancouver Whitecaps)
Kendall Waston (Vancouver Whitecaps)
David Guzmán (Portland Timbers)
Shaquille Jiménez (Portland Timbers)
Roy Miller (Portland Timbers)
Marco Ureña (San José Earthquakes)
Dennis Castillo (Colorado Rapids)
Ariel Lassiter (Los Ángeles Galaxy)

Ver comentarios