Enviar
Miss Costa Rica tiene representante

Jessica Umaña representará a Costa Rica en el concurso Miss Universo que se llevará a cabo en Bahamas

Melissa González
[email protected]

El Auditorio Nacional del Museo de los Niños fue el escenario, una vez más, de la final del Certamen Miss Costa Rica 2009.
La velada dio inicio a las 8 p.m. con la participación de un grupo de bailarinas de belly dance o danza del vientre, presentación a cargo de las talentosas chicas de la academia Expresarte, para dar la bienvenida a las nueve participantes que mostraron su talento en este baile.
Las chicas desfilaron en trajes típicos de este baile, de llamativos colores como rojo, azul y naranja, al ritmo de música hindú.
La competencia comenzó con una pregunta a cada participante, posteriormente desfilaron en traje de baño y de noche.
El primer premio en entregarse fue para la más fotogénica, que lo obtuvo Nancy Montero, y en mejor cabello, que lo ganó Umaña.
La emoción llegó con el anuncio de los nombres de las tres finalistas, Jessica Umaña de 21 años, Natalia Alvarez, de 20, y Nancy Montero, de 24.
Las tres chicas respondieron la última pregunta, que definiría a la ganadora.
Finalmente se anunció a Umaña como la acreedora de la corona, la segunda finalista fue Natalia Alvarez y la primera dama fue Montero.
La actual reina este año no solo deberá representar al país en el concurso de Miss Universo que se llevará a cabo en las Bahamas el 23 de agosto, sino que tendrá además la labor social de recaudar fondos a través de eventos y programas para la creación de aulas para los niños del Hogar de la Alegría, de la institución Obras del Espíritu Santo.
Los presentadores de la noche fueron Mauricio Hoffmann y Viviana Calderón, a ellos se unió la modelo costarricense Leonora Jiménez, que hace cuatro años obtuvo el título de Miss Costa Rica Mundo.

Jiménez estuvo encargada de dar a conocer la puntuación en las diferentes fases de la competencia.
La nota musical estuvo a cargo de la agrupación Editus, con su show 360.


Reina

Jessica Umaña

Edad: 21 años

Estatura: 1,76 cm

Cintura: 66

Cadera: 99

Estudios: Enseñanza del inglés.


Ver comentarios