Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ministro de Industria y Comercio venezolano alaba “autosuficiencia” soviética

Bloomberg | Miércoles 10 agosto, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tituló a Carlos Faría como jefe de la economía del país sudamericano en el boletín oficial distribuido el primer miércoles después de que haberlo nombrado como ministro de la industria en una reorganización del gabinete la semana pasada.

Aunque no se sabe mucho del ingeniero de 53 años de edad, aparte del hecho de que su hermano dirige el Ministerio de Comercio Exterior y la inversión, Faría, ha sido elogiado por Maduro como un "joven profesional" y parece tener en alta estima a la Unión Soviética, donde estudió.

"La Unión Soviética era un país altamente autosuficiente, y ahora Rusia todavía mantiene un gran grado de conocimiento", dijo Faría en un comunicado en 2015, luego de que Maduro lo designó para encabezar una comisión mixta de alto nivel entre Rusia y Venezuela, de acuerdo con la agencia de noticias AVN.

Faría ha mantenido un perfil bajo, y se sabe poco acerca de sus puntos de vista, Francisco Rodríguez, economista jefe de Torino Capital en Nueva York, dijo en una nota a sus clientes que el hermano, Jesús Faría, fue más pragmático y moderado desempeñando el cargo de ministro de comercio que otros miembros restantes del gabinete económico de Maduro.

"Somos de la línea dura en el sentido del fortalecimiento y la profundización de la revolución", dijo Jesús Faría en una entrevista en el canal Globovisión, cuando se le preguntó sobre su hermano. "Somos comunistas, pero estamos totalmente en sintonía con los cambios que se producen en el país. Hemos estado proponiendo cosas como la actualización de los precios para hacer la economía más dinámica y para reactivar el aparato productivo.