Ministras del istmo impulsan campaña para empoderar a mujeres de zonas rurales
Enviar

El Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana impulsa la campaña regional “#Mujeres Rurales, mujeres con derechos”.

La campaña es una iniciativa de trabajo colaborativo que divulgará experiencias y conocimientos sobre el empoderamiento y la autonomía plena de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe,  promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La campaña fue presentada a las Ministras de la Mujer durante su reunión ordinaria celebrada en el marco de las Jornadas de Alto Nivel sobre Protección Social e Inclusión Productiva que lleva a cabo el Sistema de la Integración Centroamericana, en República Dominicana con participación de la FAO.

“Con esta campaña queremos visibilizar el problema de desigualdad que afecta a las mujeres rurales de la región y el aporte que realizan para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional”, aseguró Carmelo Gallardo, Representante de la FAO en República Dominicana.

¿Cómo sumarse a la campaña?

Cualquier persona, institución u organización puede sumarse usando el “hashtag”  #MujeresRurales, mujeres con derechos y difundiendo #HistoriasQueEmpoderan en sus redes sociales.

La campaña tiene una naturaleza abierta y participativa: es fácil adaptar los materiales existentes e incluso crear nuevos, usando como base el manual gráfico de la campaña.

Las instituciones y organizaciones interesadas en participar durante todo el año apoyando la difusión, compartiendo información y organizando conversatorios y actividades en comunidades rurales, podrán registrarse como colaboradores de la campaña y formarán parte del Mapa de aliados de las mujeres rurales.

Cualquier institución, organización o centro de investigación también puede sumarse a la campaña compartiendo sus publicaciones, videos, estudios y documentos, los cuales formarán parte del Repositorio de Conocimientos sobre Mujeres Rurales de la FAO y alimentarán la creación contenidos  y materiales de sensibilización y divulgación durante todo el año.


Ver comentarios