Enviar

Ministra viaja a Asia para promover comercio

201302191452041.A gonzalez.jpg
Con el objetivo de compartir las principales perspectivas y acciones en la agenda comercial del 2013, Anabel González, ministra de comercio Exterior,  viaja esta semana a China y Japón

Esto con miras a continuar consolidando y profundizando las oportunidades de comercio, inversión y cooperación en esta región del mundo.

La delegación costarricense se reunirá con altas autoridades de Estado, representantes del sector privado y académicos de ambos países
.
En Japón la agenda incluye reuniones con autoridades del Ministerio de Economía, Comercio e Industria para tratar, entre otros, el interés de Costa Rica por ingresar a la OECD.

En China, continuarán los esfuerzos de coordinación en importantes proyectos conjuntos, el incremento de las exportaciones a través del tratado de libre comercio y el desarrollo de una zona económica especial en el país.

González aprovechará estas visitas para intercambiar opiniones sobre el futuro de la agenda comercial global y de la Organización Mundial de Comercio en el contexto de la selección del nuevo Director General de la institución, cargo para el que es candidata.

Raquel Rodríguez
[email protected]
 

Ver comentarios